Julio Olalla ofrece claves para vivir en un mundo cada vez más globalizado

Julio Olalla ofrece claves para vivir en un mundo cada vez más globalizado

Vivir en un mundo globalizado permite que la vida sea más llevadera: podemos beneficiarnos con los adelantos en el área de salud, acceder a productos que nos facilitan la vida cotidiana, la educación y el trabajo, y mantenernos en contacto con los que están lejos.
Sin embargo, estamos creando y siendo afectados por una crisis en el aspecto climático y ecológico que provoca la creciente pérdida de la biodiversidad, la pérdida de las especies, la contaminación y la desaparición de los bosques.
En cuanto al ámbito económico se habla acerca de la creciente acumulación de riquezas por una parte muy pequeña del mundo. Mientras que en lo psicológico, se ve cómo a diario van aumentando los casos de depresión y suicidio.
Pero, hay una crisis de la que casi nadie habla, que tiene siglos de existencia y está en el origen de las demás problemáticas: la crisis de nuestro mundo interior.
Bajo este dilema, el exitoso conferencista y coach chileno Julio Olalla dictó la conferencia “Un nuevo aprender para un nuevo tiempo”, el pasado 14 de octubre en el Gran Salón del Hotel Catalonia Santo Domingo.
Durante su disertación el pionero y maestro en la práctica del Coaching Ontológico y Fundador de Newfield Network, ofreció a un grupo de personas las claves para aprender a vivir y encontrarse con el mundo interior en un mundo cada vez más globalizado.

Cómo recuperar el mundo interior. Olalla explicó que cada día los seres humanos nos hacemos preguntas como: ¿Cómo aprender a convivir siendo distintos?, ¿Cómo no vemos el mundo igual?, ¿Cómo conversar para cultivar nuestros vínculos?, ¿Cómo conectarse con ese espacio de diálogo que permite ser más efectivos en nuestras relaciones de colaboración? y ¿De qué manera contribuir para que nuestros espacios de trabajo sean verdaderas comunidades de aprendizaje?
“El mundo moderno ha enfocado nuestro saber, y por lo tanto nuestro aprender, hacia el mundo exterior y material. En nuestra época todo tiene precio y nada tiene valor, es así como la educación de hoy nos prepara para el trabajo, pero no para vida”, dijo.
Afirmó que se ha ido excluyendo nuestro mundo interior y andamos buscando como locos qué ocurrió con los valores, lo emocional, lo espiritual y el sentido.
Dijo que para conquistar nuestro mundo interior necesitamos coraje, aprender a controlar nuestro lenguaje, emociones y cuerpo.
“Debemos generar una ampliación del entendimiento, de lo que es saber y la creación de nuevas prácticas de aprendizaje, consientes con ese nuevo saber”, destacó el coach, quien es reconocido como uno de los fundadores de la práctica del Coaching Ontológico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas