Por: Sonkja Chen
Cuando el dominicano Julio Rodríguez fue golpeado en la mano izquierda por una recta a 93.2 mph en el tercer inning de la victoria por 6-3 de los Marineros sobre los Atléticos, la afición visitante en el Coliseum pareció contener la respiración mientras el jardinero central era revisado por un trainer antes de finalmente permanecer en el encuentro.
Rodríguez disipó rápidamente cualquier temor de que pudiera estar lesionado al batear un jonrón entre el jardín central y el derecho en el quinto episodio, alcanzando el umbral de las 100 carreras impulsadas por primera vez en su carrera con su undécimo vuelacercas a la banda contraria, el tope en MLB esta temporada.
“Significa que definitivamente pusimos mucho esfuerzo de equipo en eso”, dijo Rodríguez, quien es el tercer jugador en la historia de la franquicia en impulsar 100 rayitas en su temporada de 22 años o menos. “No fue que di 100 jonrones. Definitivamente hubo muchachos en base, hubo muchos buenos turnos y cosas por el estilo”.
“Es por eso que se siente muy bien … siempre que los muchachos se embasan, ser capaz de empujarlos y tener un buen turnos. Seguir haciendo lo correcto, seguir teniendo un buen enfoque”.
Habiéndose unido ya al club 30-30, Rodríguez se convirtió en el tercer jugador de 22 años o menos que batea más de 30 jonrones, roba más de 30 bases e impulsa más de 100 carreras en la historia de la L.A./L.N., uniéndose al venezolano Ronald Acuña Jr. en el 2019 y Alex Rodríguez en 1998.
“Creo que puedes ponerlo en esa lista”, dijo el mánager de los Atléticos, Mark Kotsay. “Es un joven con un talento especial. Lo vimos madurar en nuestra propia división. Obviamente ha estado a la altura del rendimiento que mostró el año pasado”.
Rodríguez se someterá a una radiografía de la mano izquierda como medida de precaución, y el mánager Scott Servais dijo que espera que Rodríguez esté en buena forma para la gran serie del fin de semana contra los Rangers en Globe Life Field.
“Lo felicité por su CI número 100, y me dijo: ‘Sabes, si sólo hubiera aprovechado el 50 por ciento de las oportunidades en la primera mitad, probablemente tendría 150 ahora mismo’”, reveló Servais. “Julio es realista, pero bien por él. Él prendió los motores en la dirección correcto”.
Lo que sí está claro es el gran valor de Julio Rodríguez para los marineros.