Julio Sabala anuncia “La parodia nacional”

Julio Sabala anuncia “La parodia nacional”

POR JORGE RAMOS
Julio Sabala se prepara para estrenar su nueva producción humorística el sábado 6 de agosto en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, después del rotundo éxito logrado en el espectáculo junto a Freddy Beras Goico.

El imitador inimitable anunció a la prensa dominicana que en “La parodia nacional” participarán seis comediantes de su país, quienes interpretarán diferentes figuras de la vida política y artística.

Los invitados especiales de Sabala en su nueva propuesta cómica son Lumi Lizardo, Rafael Alduey, Andrés Martínez (Cacheíto), Adriano Peña, Oscar Pérez y Jacqueline Estrella, para imitar a personajes como Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, José Rafael Abinader, Rafael Corporán, Fefita La Grande, Johnny Ventura, César Medina, Fello Suberví, Joaquín Balaguer, Juan Bosch y hasta la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, entre otros.  

Las boletas para el espectáculo “La parodia nacional”, a partir del 6 de agosto tendrán tres opciones: RD$1.500 VIP, RD$1.000 en sillas numeradas y RD$500 entrada general.

“Será un espectáculo de la actualidad nacional, especialmente en lo que tiene que ver con política y farándula. Después de esto pienso concentrarme en la producción y el guión de una propuesta universal”, precisó el humorista dominicano.

Después de casi 20 años en los escenarios internacionales, es la primera vez que Julio Sabala se queda durante tantos meses en su país natal, por eso se le ocurrió hacer “La parodia nacional”, pues en ese tiempo se ha podido empapar de todas las intríngulis de la vida política y artística  de la República Dominicana.

Reveló que cuando inició esta carrera tenía dudas de poder mantenerse mucho tiempo haciendo imitaciones, pero 20 años después se ha dado cuenta que todavía no se le ha gastado la capacidad de imitar y crear nuevos personajes que van surgiendo como es el caso reciente de Juanes.

EL PROGRAMA DE TV

Sobre el espacio de televisión que hace unos meses anunció, declaró que el proyecto es tan ambicioso que todavía no lo ha podido concretar, pero está trabajando para que tenga la misma calidad de sus presentaciones alrededor del mundo.

“Será un programa humorístico, de opinión y muy divertido, con las cosas de aquí, pero complementadas con temas internacionales e incluso vamos a utilizar muchos recursos técnicos, unidades móviles y hasta personal extranjero, o sea, que no se quedará en el ámbito nacional”.

Aseguró que el programa no será “El show de Julio Sabala”, pues quiere mostrar al mundo el lado bueno que tiene la República Dominicana, para contrarrestar un poco todas las imágenes y noticias negativas que se proyectan fuera de aquí.

“El proyecto deberá  ir acorde con la calidad que ha caracterizado mis shows. En ese sentido, Santo Domingo será una locación como bien puedo hacer el espacio en Acapulco, Miami o Nueva York”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas