Julio Sabala Freddy Beras ponen
a gozar al público

Julio Sabala Freddy Beras ponen <BR>a gozar al público

POR REYES GUZMAN
La combinación de Julio Sabala y Freddy Beras Goico genera un mar de risas y así se comprobó el lunes cuando presentaron la primera función de «Una noche de locura» en el salón La Fiesta del hotel Jaragua. El público que pagó un derecho de entrada de RD$1000.00 llenó totalmente el amplio salón y pasó dos horas y 30 minutos en pleno disfrute de imitaciones, chistes, parodias, canciones y ocurrencias.

Los aspectos políticos, los escándalos por narcotráfico, robos de vehículos, megadivas, excesos de enanos, diferencias matrimoniales y mil cosas más, sirvieron de base para que Sabala y Beras se la lucieran.

Pautado para las 9:00, el show comenzó una hora más tarde, con un opening parodiando del tema «Acerejé», de Las Ketchup. Luego llega al escenario Julio, quien saluda, agredece la asistencia y hace una parodia de la popular canción «Mi primer millón», de Bacilos. La transforma y en el estribillo dice «yo sólo quiero ser un funcionario para robarme mi primer millón». Freddy imita a Alberto Cortez y canta «Cuando un gobierno se va», escrito por Milton Peláez. Regresa Sabala como Facundo Cabral y juntos se refieren al ego de los argentinos. «No soy del PRI ni del PRD» es el giro a las letras de «No soy de aquí ni soy de allá».

Cada momento es de carcajadas y Beras personificando a un cura narra la inconformidad de el ex vicepresidente Jaime David, cuando el mandatario Leonel Fernández no lo tomó en cuenta. El humorista aprovecha el caso de quienes pusieron en las filas militares a Quirino Paulino (preso por un cargamento de drogas). El público participa en la plegaria.

Sabala imita muy bien a Vicente y a Alejandro Fernández, como a Andrea Bocelli, Juan Luis Guerra y Celia Cruz, con quienes continuó el show. Con el personaje Casimiro.com se movilizó entre los presentes y celular en manos disimuló llamar a la casa de Rafael Corporán de los Santos, donde se celebraba una fiesta en la que participaba Fello Suberví, Hipólito Mejía, Leonel Fernández, el Cardenal Nicólas de Jesús López Rodríguez y Jaime David. Acostumbra a trabajar al lado de Sabala para estas imitaciones Sergio Pablo Vargas.

Quienes llenaron el lugar no dejaban de reír cuando Freddy se vistió de bebé y narró todas las barbaridades que la madre le hacía, desde empujarle la comida, darle compota de guineo y ponerle supositorios.

La sorpresa de la noche fue cuando Julio imitaba a Toño Rosario y éste llega al escenario para hacer dúo en el merengue «Disculpame». Muchos de los presentes se pusieron de pie para aplaudir al artista y expresar conformidad con los «dos» Kukos juntos.

Otro elemento de bastante risa fue cuando Beras habló de las canciones infantiles de antes. Cantó algunas y analizó las letras.

En los espectáculos del imitador no puede faltar Julio Iglesias, una de sus mejores caracterizaciones. En esta oportunidad compartió con Claudia, una joven de excelentes condiciones como artista. Fue a las 12:30 cuando la multitud tuvo chance para irse a sus casas.

COSITAS Y COSOTAS

– Julio Sabala aprovechó el personaje de Casimiro.com para tirarle chinitas a Jary Ramírez, de quien dijo que cómo lo criticó en su programa, él lo hacía en su show.

– A los políticos no les fue bien en «Una noche de locura». Las críticas y chistes más ácidos se hicieron a costillas de ellos.

– Pobres megadivas, ni en los espectáculos las dejan tranquilas. Freddy se refirió a los vehículos dados y quitados.

– La imitación a Andrea Bocelli es perfecta, igual la de Celia Cruz. Y es que Sabala va más allá.

– Un grupo musical acompañó a los artistas, quienes en ocasiones usaban música grabada.

– La participación de Toño tuvo buenas reacciones. La idea de ponen de cara al público la imitación y al artista, generó aplausos.

– Se vendieron tantas boletas que tuvieron que agregar mesas. El negocio dejó ganancias.

– «Pobre enanito, se va a morir, porque le puse la cama alta», canción infantil del pasado, es lo que se llama una maldad. Freddy supo dramatizar la historia.

– Julio no dejó de imitar a Joan Manuel Serrat, Dyango y a Roberto Carlos.

– Sammy Sosa y Sonia estaban en primera fila, igual Yaqui Núñez del Risco y otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas