El imitador dominicano Julio Sabala recibió la noche del jueves el respaldo del público que llenó la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito para disfrutar de su espectáculo de celebración de 25 años en los escenarios.
El hombre de las mil caras inició sus chistes, caracterizaciones y canciones a las 8:45 parodiando la canción “Mi gran noche”, de Raphael de España, acompañado de una excelente orquesta de 12 músicos que bautizó como la Banda Nostra, diez pantallas lead en escena y buen manejo de luces.
Sabala utiliza su ingenio y sus personajes para hacer fuertes críticas a los políticos corruptos y a la conducta negativa que promueven algunos cantantes de reguetón. Puso ejemplos con imágenes en las pantallas de Daddy Yankee con su canción “Rompe” y Tego Calderón, de quien dijo “es un loco sano parecido a Toño Rosario”.
También le entró a la música de Wisin & Yandel y Pitbull, momento en que aprovechó para hacerle un llamado al Ministro de Cultura del país para que haga algo al respecto.
“No podemos dejar que nos ganen los antivalores. atención a mi amigo y ahora funcionario José Antonio Rodríguez”, expresó.
Entre risas y chistes, el artista dominicano manifestó que los celulares modernos, con Internet y redes sociales “acercan a los que están lejos y alejan a los que están cerca”.
Mejores momentos. Las imitaciones que el público más gozó del espectáculo “25 aniversario” fueron las de los fenecidos Facundo Cabral y Mario Moreno “Cantinflas”, y la caracterización del divo de México, Juan Gabriel, que hasta simuló su famosa caída en pleno escenario.
Homenajes. Julio hizo galas de su creatividad para vestirse y cantar como desaparecidos artistas al estilo de Samy Davis Jr. y Celia Cruz, recibiendo los aplausos del auditorio. También rindió homenaje póstumo con imágenes en las pantallas gigantes a Rocío Jurado, Luciano Pavarotti y Michael Jackson.
Chiste desagradable. Cuando personificó al jamaiquino Bob Marley, Sabala hizo un gesto de mal gusto para el auditorio al sugerirle el consumo de marihuana mientras él simulaba tal actitud con un cigarrillo.
Otro momento no muy agradable para quienes tienen familiares que padecen esa enfermedad, es cuando hizo un cuento sobre un señor en base al mal de Parkinson.
A Solano y Niní. Una parte buena del espectáculo fue cuando Sabala interpretó un trozo de la canción “Por amor”, en una especie de reconocimiento a Rafael Solano y Niní Cáffaro. Este último estaba presente en el show del pasado jueves en el Teatro Nacional.