Julissa Madera: “El físico es importante, pero lo que da permanencia es la capacidad”

Julissa Madera: “El físico es importante, pero lo que da permanencia es la capacidad”

Perseverancia, disciplina y condiciones para seguir ganando posiciones son parte de las cualidades de Julissa Madera, quien con cuatro años en la locución demuestra que se formó para realizar una labor de calidad y de permanencia. Trabaja en Teleantillas y tiene la responsabilidad de presentar las noticias en la emisión de las 12:50, además de redactar en en el departamento de prensa.

Julissa fue la ganadora del premio Micrófono de Oro en el renglón Revelación del Año, distinción que le ha servido no para alimentar el ego, sino para darse cuenta que el trabajo se hace con amor, dedicación y superación.

Comenzó en Teleantillas en el programa “Novelas y más”, para luego cubrir las vacaciones de Lidia Ariza, Betty Echavarría y Francis Moya. Su estilo de comunicar y llegar a los televidente se transparenta por su forma de ser, por tener carácter y aceptar consejos que le ayudan para el ejercicio profesional.

“Desde que inicié la locución quise leer noticias, era mi meta, porque en ese rol me siento mejor. También me gusta la maestría de ceremonias. En Teleantillas tengo el compromiso de leer y redactar, ejercicio positivo para mi crecimiento”.

[b]INICIATIVA[/b]

Madera siempre ha estado cerca del arte, por eso estudió canto y ballet. En Estados Unidos su profesora le decía que podía ser mezzo-soprano. Lo que más le gusta es la locución y el periodismo, motivo suficiente para postergar los escenarios en los que podría demostrar sus condiciones como cantante o bailarina clásica.

En su labor periodística y televisiva ha tenido retos, comentando las incidencias de la muerte del ex presidente Joaquín Balaguer con Juan Bolívar Díaz. Hizo las traduciones de los cables noticiosos del 11 de septiembre, cuando colapsaron las torres gemelas en Nueva York.

“Juan Bolívar Díaz es uno de mis maestros en Teleantillas, donde he encontrado el respaldo de muchas personas que me ayudan y me orientan”.

Julissa, con rostro que proyecta ternura, no se acomoda a la rutina. Va más allá en búsqueda de la superación, lo que la concentra más en la lectura de noticias, en la redacción y en pensar que en el futuro le gustaría producir y conducir un programa de investigación.

Publicaciones Relacionadas