«El dinero hasta se repartió»: Julito Hazim dice Gonzalo pagó reelección de Danilo

«El dinero hasta se repartió»: Julito Hazim dice Gonzalo pagó reelección de Danilo

Hazim aseguró que Gonzalo pagó a legisladores para que se reformara la Constitución.

El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, pagó a legisladores para que se reformada la Constitución de la República y poder habilitar a Danilo Medina para un tercer período.

Así de categótica fue la afirmación del productor de televisión Julio Hazim, Julito: «El dinero hasta se repartió. Que me lo desmienta Gonzalo. El dinero se repartió y muchos (de los legisladores) no lo devolvieron. Ya», aseveró.

Hazim aseguró además que la llamada que hizo a Medina el entonces secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo se debió a una posición del gobierno norteamericano sobre una posible reelección del ahora presidente del partido morado.

Se recuerda que la propia embajada estadounidense en suelo dominicano dijo que la comunicación vía telefónica giró en torno a «la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020».

Le puede interesar: EEUU insta a China informar bien sobre aumento casos covid-19

Durante una entrevista en el programa Al Tanto TV, que conduce la periodista Colombia Alcántara, Hazim recordó que la división del PLD, protagonizada por las diferencias políticas entre Leonel Fernández y Medina fue la principal razón por la que el Partido Revolucionario Moderno triunfó en la más reciente batalla presidencial.

Además, Hazim aseguró a la periodista que los pactos comerciales que habría firmado Medina con China fue otra de las razones por las que no pudo levantarse políticamente.

Las afirmaciones de Hazim se dan en momentos en que el partido morado arribó a su 49 aniversario de fundación, y en el que ahora el alcalde de Santiago, Abel Martínez, se posiciona como el candidato presidencial para la batalla electoral del año 2024, luego de unas internas que dejaron a Margarita Cedeño en una tercera posición, superada por Francisco Domínez Brito, que quedó en segundo lugar.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas