Puerto Plata
El Centro Cuesta Nacional (CCN) inauguró ayer la sucursal número 12 de Hipermercados Jumbo, con lo que se espera un impacto positivo en la economía de este destino turístico de la costa norte.
Con esta nueva tienda se han creado más de 300 empleos directos e indirectos y se ofertan 65 mil productos de calidad a precios competitivos.
La sucursal de Jumbo, construida en un área de 4,000 metros cuadrados, se ubica en las esquinas formadas por las avenidas Manolo Tavárez Justo con Luis Ginebra, próximo a la Urbanización Buenaventura, a pocos pasos del Estadio de béisbol José Briceño.
Previo a la apertura los ejecutivos de CCN, José Miguel, Isabel y José Manuel González Cuadra, entregaron donaciones especiales a los representantes de las instituciones sin fines de lucro como la Casa Albergue de Martina, el Hogar de Ancianos Hijos de la Caridad y el Proyecto “Sí Se Puede”.
La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro, y las palabras centrales fueron pronunciadas por el presidente de CCN, José Miguel González Cuadra.
El empresario destacó que el Grupo CCN ha llegado a Puerto Plata con el firme propósito de trabajar a favor del desarrollo de este destino turístico.
“Para nosotros representa de nuevo un gran reto volver a esta provincia, por lo que queremos que nos den la oportunidad de poder demostrarle que venimos a trabajar en pos del progreso de Puerto Plata”, refirió.
Asimismo dijo que el grupo empresarial llegó a esta provincia hace algunos años a través del proyecto “Corazón Dominicano”, para apoyar a pequeños productores, y en estos momentos han acogido el programa de las mujeres del Chocal.
“Nos sentimos orgullosos porque estas productoras de chocolate siguen hacia delante con la elaboración de sus productos derivado del cacao”.
González Cuadra agradeció al Grupo Atlántico en la persona de su presidente, ingeniero Maireni Bournigal, responsable de la construcción de la obra.
Modelo de negocio inclusivo. En esta actividad también se dirigió a los presentes la directora de mercadeo, Madelyn Martínez, quien dijo que desde CCN y Jumbo “estamos convencidos de que nuestra llegada a las diferentes provincias del país deben responder a un modelo de negocio inclusivo, donde la comunidad forme parte activa del engranaje económico que se desarrolla alrededor de nuestra tiendas”.
Martínez sostuvo que coherente con su propuesta de innovación, Jumbo llega a Puerto Plata con precios bajos y competitivos poniendo al alcance de los clientes importantes marcas.
Recordó que como de costumbre en CCN, no se realizó un gran acto de apertura, para destinar esos recursos a instituciones benéficas como la Casa de Albergue de Marina, con 60 años de servicio y que acoge a 22 niñas.
Además, el Hogar de Ancianos Hijas de la Caridad, con 44 años de servicio, y al Proyecto Si Se Puede, un proyecto cautivador que trabaja con niños de escasos recursos.