Junichiro Koizumi visita a Bush

Junichiro Koizumi visita a Bush

WASHINGTON (AFP).- El presidente George W. Bush destacó ayer el papel de Japón en la “guerra contra el terrorismo” lanzada por Estados Unidos, y su importante ayuda en Irak, durante la bienvenida al primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, en una gira por América del Norte previa al fin de su mandato en setiembre.

Koizumi fue recibido en una elaborada ceremonia en la Casa Blanca por el presidente Bush, el vicepresidente Dick Cheney, el secretario de Defensa Donald Rumsfeld e influyentes miembros del Congreso. Bush, “orgulloso de llamarlo su amigo”, calificó al mandatario japonés como un “hombre de visión, un hombre de integridad”.

“La amistad entre nuestras dos naciones está basada en valores comunes”, insistió el presidente durante su discurso de bienvenida.

“Estos valores incluyen (el respeto por) la democracia, la libre empresa y el profundo y perdurable respeto por los derechos humanos. Estos valores han creado una mejor calidad de vida para ambas naciones”, agregó. En este sentido, “Estados Unidos y Japón se encuentran trabajando juntos para defender nuestros valores compartidos y ganar la guerra contra el terror”, subrayó Bush.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas