Junio fue el mes más mortífero del año en Irak, con 271 fallecidos

Junio fue el mes más mortífero del año en Irak, con 271 fallecidos

Bagdad, (EFE).- El pasado mes de junio fue el más sangriento en Irak en lo que va del año 2011, con al menos 271 iraquíes muertos y 15 soldados de EEUU fallecidos, según los datos difundidos hoy por el Gobierno iraquí. Los Ministerios de Defensa, Interior y Sanidad publicaron hoy las cifras, que indican que los muertos ascienden a 271, entre ellos 155 civiles, 77 policías y 39 soldados.

Asimismo, 454 iraquíes resultaron heridos, según las estadísticas difundidas, que indican que 192 de los heridos son civiles y 262 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.

En cuanto a los quince soldados estadounidenses fallecidos, los datos fueron aportados por el mando estadounidense en Irak y el Pentágono. Estas cifras recogen las víctimas de todas las provincias iraquíes, excepto las del Kurdistán, en el norte del país.

 Este alto número de víctimas se debe a que durante el mes de junio han sido perpetrados varios atentados muy sangrientos. Mientras que el pasado 23 de junio murieron al menos 21 personas al estallar tres artefactos explosivos en los alrededores de un mercado popular en el suroeste de Bagdad, dos días antes los fallecidos fueron 25 al explotar dos coches bomba al sur de la capital.

Este repunte de la violencia se produce poco antes de la retirada total de las tropas estadounidense, prevista para finales de este año, según el acuerdo de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en diciembre de 2008. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas