Firpo, jugador dominico-español, dijo sentirse satisfecho al representar al país. El jugador fue recibido por Franklin de la Mota, viceministro de Deportes.
La selección nacional se fortalece con la integración el futbolista dominico-español Junior Firpo, quien milita con el Leeds United, en la Liga Inglesa. Él aseguró ayer que jugará con la selección dominicana “hasta que tenga piernas”, y prometió trabajar para que los niños en el país puedan practicar”.
El defensor, ex jugador del Betis y FC Barcelona, en la Liga Española, habló durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Deportes, donde fue presentado, de manera oficial, para debutar mañana con la escuadra quisqueyana en un partido amistoso ante su par de Aruba.
El encuentro se disputará en el estadio Cibao FC, en Santiago, y tres días después, el 26, los dominicanos viajarán a Lima, para enfrentar a la mundialista Perú, en otro juego amistoso.
“Vengo a aportar a la selección, he visto mucho talento joven y creo que, con los jugadores que tenemos, podemos competir con muchas de las representaciones de la zona”, dijo.
Sobre la posible integración de otros jugadores de origen dominicano que militan en el fútbol europeo, expresó que ha tenido contacto con algunos de ellos. Consideró empero que esa será una decisión a tomar cuando ellos crean conveniente.
El jugador dominico-español, dijo sentirse satisfecho con representar al país. Fue recibido por Franklin de la Mota, viceministro de Deportes, en un encuentro donde estuvieron presentes el técnico de la selección Marcelo Neveleff, y directivos de la Federación de Fútbol.
“Espero que vengan, porque aportarían talento, pero es una decisión de ellos, hemos conversado, pero es algo que deberá ocurrir cuando esos jugadores lo crean conveniente”, agregó, el destacado jugador.