Junior Lake y Socrátes guían triunfo de las Estrellas

d11

Junior Lake bateó cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras que Socrátes Brito bateó de 4-3, incluido triple y doble, además de empujar tres para que las Estrellas Orientales vencieran anoche por 11-1 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Se trata de la cuarta victoria seguida del conjunto con sede en San Pedro de Macorís, mientras que la escuadra roja recibe su segunda derrota consecutiva.

Con el triunfo, las Estrellas se mantienen en la segunda posición del torneo de bésibol otoño-invernal, ahora con foja de 17-13, a juego y medio de los Tigres del Licey, que siguen en el primer lugar (18-11).
El triunfo se lo adjudicó Edgar García (3-1), quien relevó al abridor Eury de la Rosa.

Durante su actuación de dos innings, García permitió un hit y abanicó a dos contrarios. La derrota fue para Edward Valdez (0-3).

Las Estrellas tomaron la delantera en el inicio del segundo inning, en el que produjeron dos carreras.
Sócrates Brito fue transferido por el abridor Edward Valdez y, luego, se estafó la segunda. Junior Lake le siguió con hit remolcador al prado izquierdo y más tarde se robó la intermedia. Pedro Florimón recibió cuatro malas. Audry Pérez bateó para doble matanza, pero Lake se movió hasta la tercera, desde donde anotó por sencillo al central de Elián Herrera.

Los elefantes ampliaron su ventaja en el tercer episodio, en el cuaul anotaron en tres oportunidades.
Tyler White pegó incogible por la banda izquierda. Ji Man Choi fue ponchado, pero White avanzó hasta la segunda por passed ball. Audy Ciriaco se fue de segunda a primera, pero White se movió hasta la tercera. Brito dio infield hit y White anotó. Lake despachó cuadrangular entre los jardines izquierdo y central productor de dos vueltas.

Los verdes produjeron otra carrera en el sexto, impulsada por incogible de White por la banda derecha.
El octavo fue el inning grande de las Estrellas, al fabricar un racimo de cinco carreras para consolidar su victorial.
Los Leones produjeron su única vuelta en la séptima entrada, después que Patrick Kivlehan pegó sencillo al cuadro y anotó por triple de Jimmy Paredes por la banda derecha.
Por las Estrellas, Lake bateó de 3-2, incluido un jonrón, remolcó tres y anotó tres; Brito, de 4-3, un triple, un doble y un sencillo, con tres anotadas y tres impulsadas; Pedro Florimón, dos triples; Elián Herrera, de 5-3 y Tyler White, de 3-2.