Si como reza la conocida expresión popular “el que gana es el que goza”, habría que concluir en que Junior Noboa es uno de los peloteros y ejecutivos de los Leones del Escogido que más ha gozado a través de la historia del conjunto.
Y es que después de Felipe Rojas Alou, una de las figuras más emblemáticas del Escogido, Noboa es la persona que en mayor cantidad de ocasiones ha estado vinculada a los títulos de campeones de la escuadra roja, ya sea como pelotero o ejecutivo.
“Creo que solo Felipe (Rojas Alou) ha estado vinculado a más coronas que yo en el Escogido”, confiesa el ex segunda base.
Además de jugador y capitán del equipo, Noboa se ha desempeñado como gerente general, manager interino, asesor técnico y director de operaciones.
“Creo que con el Escogido solo me faltó ocupar la presidencia, después pasé por todas las posiciones”, dice.
Después de haber jugado con los desaparecidos Caimanes del Sur, por dos años, y con las Estrellas Orientales, uno, Noboa llega a los Leones en la temporada 1987-88.
“En esa misma campaña fuimos campeones y durante los primeros cinco años de mi llegada, ganamos cuatro títulos, tres de ellos en forma consecutiva y un sub campeonato”.
Además de esas cuatro coronas como pelotero, Noboa estuvo involucrado, como ejecutivo de operaciones, junto a Moisés Alou, en los tres títulos conquistados por la escuadra roja durante las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
“Es decir, que he estado ligado a siete títulos del Escogido, mientras que Felipe estuvo en nueve ocasiones, como pelotero y manager”, expone Noboa.
Más logros. En la liga dominicana, Noboa acumuló varios récords. Con el Escogido jugó desde el 1987 hasta el 1995. Fue líder de bateo (con .327), novato del año (1984-85), con los Caimanes.
“Me retiré como pelotero con apenas 31 años y solo me faltaban 14 hits para llegar a los 500, pero no me percaté de ello”, sostiene. Fue Manager del Año con los Toros del Este y Gerente General con las Estrellas. Actualmente, es vice presidente de Relaciones Interancionales de la Liga de Béisbol y ha estado estrechamente vinculado a los triunfos de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.