Junior Noboa: «Colin debe respetar pacto y pedir excusas al coronel Diego Pesqueira»

Junior Noboa: «Colin debe respetar pacto y pedir excusas al coronel Diego Pesqueira»

Diego Pesqueira

El dirigente deportivo Junior Noboa afirmó que el coronel Diego Pesqueira y otros 12 dirigentes de lucha olímpica de distintas provincias del país deben ser desagraviados por parte de Antonio Acosta Corletto (Colin) y la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), ya que fueron víctimas de acusaciones «amañadas» en el año 2016, para inhabilitarlos. 

En tal sentido, solicitó al Comité Olímpico Dominicano (COD) someter al señor Acosta Corletto (Colin) a la Comisión de Ética, para que responda por «todas sus irregularidades y el daño provocado a una gloria del deporte, como lo es Pesqueira» y los otros dirigentes de lucha excluidos de esa disciplina sin ninguna justificación. 

Noboa dijo tener pleno conocimiento de las actuaciones del señor Acosta Corletto, ya que desempeñó las funciones de fiscal en el proceso en que se produjo la injusta sanción a Pesqueira y los demás dirigentes.

«Ya le pedí personalmente excusas al coronel Diego Pesqueira y gran parte de los dirigentes de lucha que resultaron afectados, pero ahora siento que es necesario hacerlo de manera pública a través de una carta», indicó Noboa.

Aseguró que Acosta Corletto abusó de la confianza de los dirigentes que integraron el Tribunal Disciplinario, a quienes ocultó informaciones.

A continuación la carta de desagravio escrita por Junior Noboa:

«Sean mis primeras palabras para saludar a toda la comunidad deportiva, olímpica y periodística del país, deseando sirva esta oportunidad como espacio para buscar soluciones a los problemas del deporte.

Leí la carta de desagravio publicada por un medio de comunicación, enviada por el ingeniero José Manuel Ramos, donde planteaba su posición sobre el conflicto entre Antonio Acosta Corletto (Colin) y Diego Pesqueira.

Comparto plenamente la posición de José Manuel, en el sentido de que Pesqueira debe ser desagraviado. En mi condición de fiscal de ese proceso, le pedí personalmente excusas al señor Pesqueira y ahora lo hago públicamente, a la vez que le digo al país, que el señor Acosta Corletto, nos ocultó informaciones (al Tribunal Disciplinario), amañando un proceso, que lo que buscaba era inhabilitar a Diego Pesqueira y a las asociaciones que lo respaldan.

A sabiendas de que Acosta Corletto, presidente de lucha olímpica había abusado de nuestra confianza, presentamos formal renuncia de esa comisión y damos testimonio de que el coronel Diego Pesqueira, es un hombre correcto y nunca cometió ningún acto de indisciplina que mereciera sanción alguna.

Me he caracterizado por decir las cosas que pienso. En tal sentido, saludo que hayan llegado a un acuerdo legal, pero es bueno que se sepa, que el señor Antonio Acosta Corletto, está de manera ilegítima, pues en esa federación, ‘’ganó’’ suspendiendo y sacando de circulación a asociaciones de una manera ilegal, para que no ejercieran el voto.

Creo que la mejor manera de desagraviar al coronel Pesqueira, es que el Comité Olímpico Dominicano, lleve al señor Colin Acosta a la Comisión de Ética, para que responda por todas sus irregularidades y el daño provocado a una gloria del deporte, como lo es Diego Pesqueira”.
Además de Pesqueira, Noboa extiende disculpas a los dirigentes de lucha olímpica Olgui Sabua Montero, Arsenio Michell Cedano, Carlos Aníbal Jiménez Núñez, Moisés David Feliz, Buanerges Alejandro Roberts Carrasco, Francisco Mateo Mateo, Pedro Enrique Feliz, Juan Bautista Navarro Heredia, Víctor Aguavivas Abreu, Leonardo Moreno de León, Julio Armando Reyes Feliz y Johan Amauris Marte.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas