Contrario a lo que muchos pudieran creer, el Comisionado de Béisbol Profesional de República Dominicana no maneja “recursos económicos”.
La revelación la hizo el mismo comisionado, Junior Noboa, quien explicó que los múltiples proyectos que implementa la oficina bajo su responsabilidad se ejecutan con el apoyo de diversas instituciones nacionales e internacionales, como la MLB (Major League Baseball o las Grandes Ligas del Béisbol) y universidades de Estados Unidos.
“Un ejemplo de ello son 120 becas que nos otorgaron universidades de Estados Unidos para que nuestros peloteros puedan practicar béisbol y hacerse de una carrera profesional (universitaria)”, dijo.
Recordó que en la actualidad, la oficina del Comisionado implementa un programa de reparación de plays de béisbol en distintas comunidades del país, con el apoyo de la MLB.
“Ya hemos rehabilitados varios, otros están en proceso y también tenemos en agenda”, agregó Noboa durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas” del periódico HOY, bajo la dirección de Franklin Mirabal y la participación de los periodistas José Cáceres, Primitivo Cadete, Gustavo Rodríguez, así como como los editores deportivos de Telesistema, José Alberto Acosta y de Teleantillas, César Marchena.
Sostuvo que se encuentra complacido con los resultados del trabajo que viene desarrollando la oficina que dirige y agregó que en el éxito ha sido clave la labor en conjunto con la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom) y los equipos que la integran, como Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Estrellas Orientales.
Resaltó, asimismo, las buenas relaciones con la Federación Dominicana de Béisbol.
“Desde que llegamos, hemos estado trabajando todos unidos en favor del béisbol de República Dominicana”, dijo.