Junior Noboa dará un palo con el Béisbol U12

Junior Noboa dará un palo con el Béisbol U12

Franklin Mirabal

E l comisionado nacional de Béibol, Junior Noboa, se prepara para dar uno de los grandes palos de su actual gestión.

¿En qué consiste?

Este sábado van a dar apertura a la Copa Nacional Infantil de Béisbol U-12 en el Centro Olímpico.
De ahí saldrá gran talento para formar las futuras selecciones de béisbol.

Es como masificar el béisbol en todo el país, pero de forma organizada.

Cuando hablamos de selecciones de béisbol es para competir en eventos Panamericanos y Mundiales.
Noboa ha estado trabajando de la mano de la Federación de Béisbol, la Liga de Béisbol, la oficina del comisionado de Pequeñas Ligas, el Ministerio de Deportes y el Banco de Reservas, institución que se comprometió a respaldar la iniciativa.

Noboa explicó que la celebración de esta Copa marcará un gran hito en el béisbol menor, pues en el certamen estará involucrado el mejor talento existente de 11 y 12 años en todo el territorio nacional y en el mismo participarán los equipos campeones de las ocho principales regiones del país.

La realización de este certamen marcará el inicio de una justa que quedará institucionalizada para celebrarse cada año contando siempre con el mejor talento que vaya creciendo en los varios cientos de ligas de béisbol existente en el país.

Otro asunto:
Vienen dos equipos dominicanos de Puerto Rico y Nueva York. Se hará un trabajo de escauteo en busca de que varios de estos infantes puedan formar parte de las futuras selecciones dominicanas de béisbol. Los partidos serán televisados por CDN Deportes.

Más leídas