Junior Noboa dice que el béisbol dominicano está en su mejor momento

Junior Noboa dice que el béisbol dominicano está en su mejor momento

Noboa agregó que en los juegos juveniles de Colombia el país fue subcampeón, lo que implica que, en estos tiempos, se ha estado de triunfos en triunfos en dicho deporte, en sentido general.

RD está produciendo mayor cantidad de peloteros, dijo Junior Noboa

El comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa, aseguró que el principal pasatiempo de los dominicanos está viviendo una de sus mejores momentos en la historia de esa disciplina deportiva. 

Junior Noboa recodó que el béisbol dominicano no solo obtuvo medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, sino que también en los Juegos de las Pequeñas Ligas de Béisbol Latinoamericano, la República Dominicana se proclamó campeón. 

Noboa agregó que en los juegos juveniles de Colombia el país fue subcampeón, lo que implica que, en estos tiempos, se ha estado de triunfos en triunfos en dicho deporte, en sentido general. 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario afirmó que se ha recuperado la industria del béisbol que sufrió mucho con la pandemia del coronavirus, y en tal sentido destacó el apoyo total del presidente Luis Abinader y del ministro de Deportes Francisco Camacho. 

El expelotero ponderó el éxito alcanzado en el recién concluido torneo de Béisbol Profesional, el cual fue muy competitivo y contó con un gran respaldo de los fanáticos, no solo asistiendo a los estadios, sino también que le dieron seguimiento por televisión y las redes sociales. 

“Yo te diría que estamos viviendo uno de los mejores momentos, porque si nos ponemos a ver desde los torneos de Pequeñas Ligas que se han estado ganando, hasta la medalla olímpica, y nuestros torneos tan exitosos, tan peleados, hemos ganado las últimas series del Caribe, estamos produciendo los mejores jugadores, y nuestros jugadores están luchando en ambas ligas, tanto en La Nacional como en La Americana de MLB, por el jugador más valioso”, insistió el comisionado de Béisbol. 

Le pude interesar: República Dominicana derrota 5-3 a Puerto Rico en Serie del Caribe

Precisó que República Dominicana está produciendo la mayor cantidad de jugadores de béisbol, después de los Estados Unidos, lo que implica que, indiscutiblemente, ese deporte está viviendo su mejor momento. 

Como parte importante de ese buen momento que está viviendo el béisbol en el país, el Comisionado destacó la Serie del Caribe que actualmente se está celebrando en la República Dominicana. 

Sostuvo que todos esos logros y conquistas en materia de béisbol se corona con la elección, en la semana recién concluida, de David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown. 

Apuntó que Ortiz, además de ser una de los mejores bateadores que ha tenido el béisbol en los últimos lustros, tiene como grandeza que fue un gran motivador dentro del camerino, y fuera del terreno de juego ha desarrollado una gran labor social. 

Recordó que David jugó a la defensa y fue un buen primera base, aunque no tenía un gran alcance, pero aclaró que quien juega esa posición, al igual que la tercera y el jardín derecho, son peloteros que tienen que ser grandes bateadores, y en ese renglón los números de él están ahí, y por eso fue electo en su primera oportunidad al templo de los inmortales del béisbol de los Estados unidos. 

Revela hay equipo de béisbol que en la temporada de invierno venden hasta U$5 millones en publicidad 

Junior Noboa dice que es cosa del pasado, cuando se generaba una incertidumbre faltando pocos días para el inicio de la temporada de béisbol otoño-invernal en el país, que se alegaba que no habría pelota porque el gobierno no había entregado los recursos que se requerían para tales fines. 

El Comisionado de Béisbol dijo que gracias a un grupo de hombres. entre los que mencionó al expresidente de la Liga Dominicana de Béisbol Leonardo Matos Berrido, el ingeniero Daniel Aquino quien fuera presidente de los Leones del Escogido, y los demás ejecutivos de los otros equipos, quienes decidieron darle un carácter empresarial a dicha actividad deportiva. 

“Se cambió el béisbol y se dijo esto tiene que funcionar como una empresa, el béisbol no puede depender, para todo, directamente de los gobiernos, obviamente el gobierno es un gran soporte de lo que es el béisbol, pero ahí cambió todo, ya es todo lo contrario, hoy vemos que hay equipos que venden tres, cuatro, y cinco millones de dólares en lo que es publicidad”, afirmó. 

Noboa explicó que ya en el béisbol invernal dominicano, tan pronto pasa la Serie del Caribe, los equipos comienzan anunciar los nuevos manager, gerentes generales, planificando todo lo concerniente a la nueva temporada, o sea, ya no hay que esperar que falten algunos meses, semanas o días, para decir que habrá o no béisbol. 

“No, lo que tenemos que decir qué cantidad de público vamos a tener ahora, con cuánto nos vamos, con el cien por ciento o con el 75%, el béisbol ha cambiado muchísimo para bien de todo el mundo, para beneficio de los equipos y de los jugadores”, señaló el Comisionado.  

Recordó que, cuando se inició como gerente general, cuando concluía la temporada, había una oficina trabajando con un solo hombre, manejando prácticamente todo, hoy es un equipo de jóvenes con grandes talentos trabajando en las oficinas, no se para nunca, porque hay que ver cuáles son los jugadores que se van a escoger en el draft de la próxima temporada, los posibles cambios, visitar a los futuros jugadores importados, en fin, es un trabajo del año completo. 

Junior destacó la importancia que ha tenido el draft de peloteros para el béisbol dominicano, el cual le ha dado más equilibrio a los equipos y los campeonatos, cuyos éxitos ahora se dan por ciclos. 

Comisionado dice estado Quisqueya cumple con las condiciones exige MLB para ser sede juegos Clásico Mundial 

El Comisionado de Béisbol Junior Noboa reveló que ya el Estado Quisqueya Juan Marichal cumple con las condiciones que exige la Mayor League Baseball para ser sede del Clásico Mundial. 

Noboa agregó que dicho parque cumple con la mayoría de los requisitos de MLB para que se jueguen partidos de Grandes Ligas, y lo único que falta es que se agregue entre cuatro y cinco mil asientos más para dar albergue a igual cantidad de fanáticos. 

“Yo te puedo decir que hoy en día, ya nosotros cumplimos con los requisitos que pide la MLB para celebrar partidos oficiales de Grandes Ligas, ahí nos falta la capacidad para cuatro o cinco mil fanáticos más, y te puedo decir también, que hoy en día podemos celebrar los partidos del Clásico Mundial”, dijo el funcionario deportivo gubernamental. 

Aseguró que el Estadio Quisqueya reúne mejores condiciones que el Hiram Bithorn de Puerto Rico donde se ha jugado partidos del Clásico Mundial, y de las Grandes Ligas. 

Destacó la calidad del sistema de luces que se pusieron en funcionamientos el pasado viernes en la inauguración de la Serie del Caribe que se está llevando a cabo en el país, y que son similares a las que se usan en los estadios de béisbol de Grandes Ligas. 

“Tenemos muchos mejores camerinos, las gradas son mucho más cómodas, tenemos una suite ejecutiva que no la tienen en el Hiram Bithorn, y tenemos un sistema de luces Grandes Ligas que acaban de ser inauguradas en la Serie del Caribe, y reunimos, por lo menos, esas condiciones para celebrar un Clásico Mundial”, insistió. 

Dijo que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader quien, a través del Ministerio de Deportes, le ha dado todo el apoyo para afirmar que al día de hoy el Estado Quisqueya reúne todas las condiciones para celebrar un Clásico Mundial, y tan pronto se tengan las condiciones para tener cinco, seis, siete mil fanáticos más, tener las condiciones de celebrar partidos oficiales del béisbol de Grandes Ligas. 

En otro orden, el Comisionado de Béisbol dijo que es interés del presidente de la República la expansión, principalmente a la zona Sur, y fortalecimiento de la Liga de Verano, para que puedan participar muchos jugadores que no tienen trabajo en el béisbol organizado de Estados Unidos y en otras ligas independientes. 

Dijo, además, que están preparando un programa para jóvenes peloteros que no han podido firmar, pero que hicieron su bachillerato, para mostrárselo a las universidades de Estados Unidos, y se negocia con las universidades dominicanas, para comenzar una liga de béisbol universitaria para que estudien y se mantengan jugando, y tengan la oportunidad de ser vistos por los scouts y poder firmar, pero que sigan estudiando. 

Publicaciones Relacionadas