Junior Noboa retira intenciones de seguir con Tigres del Licey

Junior Noboa retira intenciones de seguir con Tigres del Licey

Junior Noboa anunció hoy  el retiro de sus intenciones de seguir como gerente general de los Tigres del Licey, franquicia con la permaneció dos años.

Noboa asumió la gerencia general del glorioso Licey en las temporadas 2016-17 y 2017-18, en la pelota profesional otoño invernal dominicana, tras la vacante dejada por Manny Acta, quien posteriormente fichó con las Águilas Cibaeñas.

En esos dos años, el hombre de béisbol obtuvo la corona de campeón del certamen 2016-17 y llegó a la serie final en la pasada campaña 2017-18. Ambos enfrentamientos ante sus grandes rivales, las Águilas Cibaeñas.

Desde que terminó el torneo pasado se hizo pública una rebatiña entre varios directivos de los Tigres, que adversaron la continuidad de Noboa al frente de la gerencia pese a contar con el apoyo del presidente del Licey, Jaime Alsina.

Noboa hizo pública su retiro sobre las intenciones de manera irrevocable de continuar como gerente general de los azules, a través de una carta dirigida a Alsina, fechado el día de hoy, miércoles 28 de febrero del 2018.

En su párrafo, la misiva de Noboa expresa a Alsina que “agradezco a usted y a la directiva completa el apoyo y confianza que me ofrecieron en estos dos años estos dos años de funciones”.

“Me siento satisfecho de la labor rendida, en especial porque en mis años fuimos a dos finales y se logró la corona 22”, escribió el ex jugador del torneo dominicano y de Grandes Ligas.

Noboa tiene altas funciones para el área de América Latina y en el país con la organización de Diamondbacks de Arizona, como vicepresidente de Operaciones.

Además de que tuvo que ver con la contratación como dirigente del Licey del colombiano Luis Urueta (Pipe), quien también pertenece a Arizona.