Junior Santos: Los Alcarrizos sería destino industrial

Junior Santos: Los Alcarrizos sería destino industrial

Uno de los puntos fundamentes de la propuesta municipal de Junior Santos es estimular la instalación de empresas en Los Alcarrizos a los fines que se convierta en un destino industrial lo cual puede ser posible gracias a su ubicación estratégica e inversiones en material vial.

Dijo que de ser electo alcalde liberará de pagos de tasas y arbitrios a toda industria que vaya a generar empleos, mediante un acuerdo de un 80 a 20 de los empleos no especializados.

Detalló que el gobierno ha levantado la circunvalación interna que conecta al municipio con la autopista Duarte y el aeropuerto El Higüero, la extensión del Metro, el teleférico y la marginal de la autopista Duarte, lo cual ha favorecido la conexión vial.

Puede leer: Por elecciones municipales, TSE dispone continuar extensión de horario

En su propuesta también tiene proyectado construir cuatro pequeñas funerarias, ocho delegaciones municipales y desde allí ejecutar planes de mitigación y prevención de riesgo, en coordinación con la gestión sanitaria.

Santos además tiene un plan de seguridad ciudadana por cuadrantes, tras asegurar que pese a la percepción de que Los Alcarrizos es un municipio violento, solo dos sectores presentan con mayores niveles de violencia como son Canta La Rana y Los Barrancones, compuestas habitantes desalojados de huracanes.

Otro plan de Santos, quien fue alcalde por tres períodos, es la creación de una unidad de programas especiales para captar fondos del gobierno central para proyectos como un instituto técnico superior

También citó que construiría aceras y contenes y conectaría los sectores La Unión con El Tamarindo y el Freddy Beras Goico con Barrio Nuevo.

En cuanto a la cultural, el aspirante afirmó es una prioridad en el plan de gobierno municipal en el cual tiene programado un centro cultural, así como aprovechar las estaciones del Teleferico para establecer puntos culturales y en los parques con rincones de lectura, así como una biblioteca virtual.