Junta andaluza apoyará centros tecnológicos

La Junta de Andalucía, España,  apoyará al Despacho de la Primera Dama en su proyecto de instalación de Centros Tecnológicos Comunitarios. Así lo hizo saber el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a la primera dama Margarita Cedeño, durante una visita hecha por el presidente Leonel Fernández  y su comitiva a esa comunidad autónoma.

En relación con el programa de apoyo,  refirió que  es similar al que actualmente se aplica en 700 municipios andaluces.

“Sevilla es un pueblo que tiene una cultura tradicional hacia América Latina y muy especial a la República Dominicana, por lo que dar inicio a este programa sería como reanudar los lazos de amistad que históricamente nos unen”, dijo Griñan.

Afirmó que es de interés de su administración ampliar su relación con  República Dominicana  en  programas   económicos, de manera que empresarios dominicanos y  andaluces desarrollen proyectos comunes en turismo, energía y tecnología.

En un acto  en el Ayuntamiento de Sevilla, capital de Andalucía, el alcalde Alfredo Sánchez entregó las llaves de la ciudad al presidente dominicano.

 “Entregamos las llaves a Fernández para mostrar el deseo de ampliar y mantener los viejos vínculos que siempre han unido a estos pueblos y que buscan promover una  hispanidad de nuevo cuño, más solidaria, de intercambio económico y cultural”, dijo Sánchez.

Al agradecer el reconocimiento, Fernández se mostró satisfecho y recordó los lazos de amistad que unen ambos pueblos.