Junta birmana extiende  el  arresto  contra  la Nobel Suu Kyi

Junta birmana extiende  el  arresto  contra  la Nobel Suu Kyi

Bush dijo estar molesto por la decisión
RANGÚN.  AFP.
  La junta militar birmana extendió ayer por un año el arresto domiciliario de la opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, provocando reacciones de condena en todo el mundo en pleno esfuerzo internacional para socorrer a las víctimas del ciclón Nargis.

 Siete funcionarios del gobierno fueron a la casa en la que de Suu Kyi ha estado recluida gran parte de los últimos 18 años y le comunicaron la noticia en una reunión de 10 minutos, relató una fuente oficial, confirmando que su detención «fue prolongada un año».

 La junta examina cada año a finales de mayo el expediente de la detención de la líder de la oposición, de 62 años.

 El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo en un comunicado estar «profundamente molesto» por la decisión de la dictadura birmana, mientras que el representante de la Unión Europea para Birmania, Piero Fassino, dijo que no tenía «justificación».

 «Lamento la decisión de la junta militar birmana» afirmó ante la prensa el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ban Ki-moon, que además dijo estar «impaciente» por volver a Birmania a «constatar los progresos» en la asistencia a las víctimas del Nargis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas