Junta cancela 400 empleados

Junta cancela 400 empleados

POR LOYDA PEÑA
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso anoche la cancelación de 400 empleados de un total de 840 que tiene en lista para cesantear como parte del plan de austeridad que incluye además la reducción de los sueldos de los magistrados y funcionarios, y el cobro por la prestación de algunos servicios que hasta ahora eran gratuitos.

La información la ofreció el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, al término de una sesión de alrededor de 10 horas, en la que también se dispuso la erogación de RD$25 millones para el pago de las prestaciones laborales a los cancelados.

Asimismo, anunció que a partir del primero de marzo del año en curso se comenzará el pago de salario fijo del Estado a los Oficiales del Estado Civil.

Al abundar sobre las cancelaciones, el presidente de la JCE aseguró que las mismas ahorrarán a ese organismo “una suma (de recursos) muy basta” y dijo que los demás cesanteados serán dados a conocer a final de mes.

“Los despidos (de anoche) ascienden a unos 400 e incluye todo el personal que entró a trabajar en la Junta en mayo y hasta noviembre del 2006 cuando concluyó la pasada Junta; el personal temporero contratado para las elecciones y que quedó colgando sin que se decidiera nada en firme con ellos, y otros que no tenían funciones específicas en la institución”, subrayó Castaños Guzmán.

Señaló que el único empleado de categoría cesanteado en este grupo fue el Encargado del Departamento de Inspectoría, licenciado José Carela de la Rosa.

“La Junta tiene $24 millones del Fondo de Cesantía Laboral y estamos dando instrucciones para que eso se agote totalmente en el pago de la cesantía de todas las personas que hayan sido objeto de una destitución o en la reingeniería de personal que está haciendo la JCE”, informó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas