Junta Central Electoral acepta
candidatura de Amable Aristy Castro

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
La Junta Central Electoral (JCE) admitió anoche la nominación de Amable Aristy Castro como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones a celebrarse el próximo 16 de mayo.

El presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, informó que la propuesta de candidatura de Aristy Castro sometida  por el PRSC a ese organismo el pasado martes 19, fue aprobada a unanimidad por todos los jueces, tras comprobar que la misma se ajusta a todas las disposiciones constitucionales y legales.

Aristy Castro, es el primero de los siete candidatos presidenciales proclamados hasta ahora, que es inscrito formalmente en la JCE, y admitida su candidatura.

Los demás propuestas de candidaturas presidenciales pendientes de formalizar por ante la JCE, son las de Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Eduardo Estrella, de La Cuarta Vía; Pedro de Jesús Candelier, del Partido Alianza Popular (PAP); Guillermo Moreno, del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), y Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

La propuesta de candidatura de  Aristy Castro se conoció durante una sesión del pleno de la JCE, en la que además se pospuso el conocimiento del “Proyecto de reglamento sobre sistema contable y rendición de cuentas de los partidos políticos y agrupaciones accidentales”, sometido por  Roberto Rosario.

LAS CLAVES

Aristy Castro deberá dejar su cargo
de secretario  de la Liga Municipal

El artículo 69, párrafo 1 de la Ley Electotral establece que que todo funcionario o empleado público de los organismos autónomos del estado y de los ayuntamientos que sean postulados como candidatos presidencial y vicepresidencial de la República, tan pronto la Junta Central Electoral acepte su candidatura, quedará  suspendido en sus funciones ipso facto.