Con temas que evocan dominicanidad, romance y espiritualidad, el Coro de la Junta Central Electoral y la Orquesta Filarmónica Dominicana compartieron escenario en el concierto “Cantamos a la Democracia”, en conmemoración del nonagésimo cuarto aniversario de la Junta Central Electoral (JCE).
Este concierto de gala tuvo lugar en la sala Carlos Pinatini del Teatro Nacional a la que asistieron representantes del Gobierno, del sector empresarial y colaboradores de la Junta quienes fueron recibidos por el presidente de la institución electoral, Julio César Castaños Guzmán y los miembros titulares, Henry Mejía, Rosario Graciano y Roberto Saladín Selin junto a la esposa de este, Bertha de Saladín.
Previo al inicio del concierto, los invitados ataviados en trajes de coctel, compartieron entre sí y con los miembros de la Junta el regocijo por la celebración de los 94 años de esta entidad.
Con las palabras de agradecimiento a cargo de Castaños Guzmán y el reconocimiento al maestro José Manuel Joa Castillo inició esta velada que contó además con la participación especial de la cantante Maridalia Hernández.
Un momento emotivo fue la entrega de flores a los solistas Eduvina Vásquez, Ramón Pérez, Katiuska Estévez, Diómedes Ogando, Ana Antuna, Edgar Pérez y Enrique Alfau.
Muy destacada fue la participación del coreógrafo Marcos Rodríguez y la bailarina Alba López Lázaro.
El trabajo del director Carlos Mejía Zuluaga fue apreciado por cada uno de los presentes junto a la participación del pianista y repertorista Antón Fustier Martínez y del instructor vocal Reynaldo Fustier.
Los temas presentados en esta gala sinfónica fueron: Mi Quisqueya, La Canción del Caribe, un popurrí de Merengues Dominicanos volumen I y II, Ayúdame Dios Mío, Compadre Pedro Juan, Mi Clave, Bajo la Luna, Caña Brava, Ella y Vals de Santo Domingo. Además de Rosas para Ti, Amor Profundo, Ojalá que Llueva Café, Para Quererte y Te Ofrezco.