La Junta de Vecinos La Esperilla está muy preocupada por la información que se está generando alrededor de su celo en la protección del Parque Iberoamérica.
«El Parque Iberoamérica es un patrimonio natural e histórico con un ecosistema vital para el medio ambiente de la ciudad de Santo Domingo, inaugurado en 1949, un pulmón con aves, árboles y cuevas milenarias», resalta en un comunicado.
Agrega que el Parque Iberoamérica se ha convertido en un lugar de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos que quieren disfrutar del ambiente natural y de la naturaleza que les brinda.
«Un parque abierto a todos los sectores de la ciudad de Santo Domingo y abierto a todos los que van a ejercitarse desde tempranas horas de la mañana hasta la noche, ver a los niños jugar, a sus paseantes sentarse en un banco han demostrado por años que no necesitan de agua ni de un un café , ni de un refresco», explica.
Asegura que instalar puestos para el consumo de bebidas y comidas ya entra a un plano comercial que atenta al deterioro del parque , a su ecosistema y a la función del mismo.
Recuerda que Junta de Vecinos La Esperilla no es política ni aspira a sacar beneficio económico solamente lucha por ese pulmón, único, para todos los dominicanos hoy y para las generaciones futuras.