Junta entregará lista último CEN del PRD

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/4E894F20-9CF2-442C-9623-3999D8EDA823.jpeg

El Pleno de la  Junta Central Electoral (JCE) decidió ayer entregar copias certificadas de las listas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como solicitaran mediante acto de alguacil varios perredeístas excluidos de ese organismo. Sin embargo, el organismo advierte que no es competencia suya decidir quién es o no miembro de ningún organismo partidista.

Los miembros de la JCE decidieron aclarar también que el secretario de la JCE  no está obligado a emitir una certificación en los términos solicitados en el acto de alguacil. Juan Taveras Hernández y compartes intimaron  a la JCE para que emita una certificación en la cual se haga constar si ellos estaban como miembros del CEN del PRD de fecha 4 de marzo del 2012, depositado en la  institución al momento del PRD inscribir sus candidaturas a las elecciones generales del año 2012.

“El Pleno autoriza la entrega de copia certificada del referido documento, sin que esto implique un juicio de valor o una interpretación del mismo, ya que el hecho de establecer quién es o no, miembro de un organismo o estamento de un partido escapa del ámbito de las competencias de la Junta”, aclaró la JCE.