Junta fallará PRD antes de «comerse el puerco»

Junta fallará PRD antes de «comerse el puerco»

El presidente de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) declaró anoche que uno de los puntos que les ha impedido fallar con relación al conflicto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es determinar el número de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización.

No obstante, el doctor Salvador Ramos adelantó que antes del Día de Nochebuena, habrán tomado una decisión.

«Jamás, jamás, eso será antes de comernos el puerco, estamos trabajando para eso», respondió Ramos en tono jovial a la pregunta de si la decisión será adoptada en enero.

Los miembros de la Cámara Contenciosa se reunieron ayer de 5:00 a 7:00 de la tarde. Los demás integrantes de esa cámara son José Luis Tavárez, Roberto Rosario, Ramón Hernández y Luis Nelson Pantaleón.

Conocen los expedientes de dos facciones del oficialista PRD que aseguran convocaron legítimamente al CEN que a su vez convoca la convención de la organización para elegir el candidato presidencial.

La primera convocatoria la hizo Hatuey de Camps, presidente del PRD, decisión que fue impugnada por el grupo que apoya la repostulación del presidente Hipólito Mejía y los demás precandidatos, la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea y Rafael Suberví Bonilla.

«Estamos deliberando el expediente y prácticamente estamos concluyendo en puntos de conocimiento del mismo», expresó Ramos al término de la reunión.

Atribuyó al cúmulo de trabajo que afronta la Cámara en los últimos días el que aún no hayan emitido un fallo con relación a ese conflicto.

Precisó Ramos que en las sesiones han evaluado el expediente por fase.

«Algunos magistrados dicen que le dejen estudiar una pieza, otros que quieren estudiar otra, siempre en los debates surge algo nuevo y uno tiene que permitir que se edifique, que se documente para que cuando se tome un fallo todos los magistrados hayamos podido consensuar las ideas de lo que vamos hacer», insistió.

Los puntos de mayor discrepancia en ese expediente entre los jueces electorales son por cuestiones documentales. «Cómo se deben motivar, colocarse, la prioridad de las pruebas», puso como ejemplo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas