Junta médica analiza si Nisman se suicidó o lo mataron

Junta médica analiza si Nisman se suicidó o lo mataron

BUENOS AIRES. Una junta médica comenzó el miércoles a analizar si el fiscal argentino Alberto Nisman se suicidó o fue asesinado, cuando a tres meses de su muerte una de las pocas certezas es que fue causada por un disparo en la cabeza de una pistola calibre 22.

El deceso se produjo cuatro días después de que Nisman acusara a la presidenta Cristina Fernández, al canciller y a varios allegados al gobierno de encubrir a ex diplomáticos y ex funcionarios iraníes imputados por el atentado contra un centro judío de Buenos Aires en 1994. Una docena de especialistas fueron convocados por la fiscal Viviana Fein, a cargo del caso que ha conmocionado a los argentinos, para dirimir las discrepancias sobre las circunstancias de la muerte de Nisman.

El investigador fue hallado sin vida en su apartamento el 18 de enero horas antes de una cita en el Congreso en la que debía dar detalles de su denuncia contra Fernández. Su cuerpo estaba en un charco de sangre en el cuarto de baño adyacente al dormitorio de su apartamento en una lujosa torre de Buenos Aires.

El tiro detrás de la oreja derecha que le destrozó el cráneo fue disparado por una Bersa perteneciente a Diego Lagomarsino, un asesor informático de Nisman que testificó habérsela entregado el día antes de ser hallado muerto porque, según el fiscal le manifestó, “temía por su vida y la de sus hijas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas