Las tensiones que han provocado en la Junta Municipal de Dajabón simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mantienen el perímetro militarizado este jueves.
Las razones de la alta presencia de efectivos policiales y militares en el lugar se debe a que desde el PLD se ha convocado a una caminata pacífica, luego de los resultados finales de las elecciones municipales del 18 de febrero, emitidos por la Junta, que dejó a la peledeísta Fiordaliza Ceballos en segundo lugar, por debajo de Santiago Riverón, que buscó repetir en el cargo por el PRM y terminó ganando por cuatro votos la contienda electoral.
En la Junta Municipal se ha colocado barricadas en las diferentes calles de acceso hacia esas oficinas. Mientras, el PLD ha denunciado que el gobierno les quieres supuestamente arrebatar las elecciones, luego de que según estos la junta central electoral se ha negado a contabilizar unos 22 votos nulos, impignados por diferentes partidos opositores.