Junta no tiene nada pendiente afecte comicios

Junta no tiene nada pendiente afecte comicios

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Nelson Gómez, rechazó ayer que se tengan pendientes asuntos que puedan afectar las próximas elecciones.

Descartó que pueda haber alguna posibilidad de fraude debido a la transparencia conque se está manejando todo lo relativo a los comicios del 16 de mayo.

Aseguró que los problemas que tiene la JCE por resolver son mínimos y que además hay tiempo suficiente.

Gómez respondió así a la preocupación de la Comisión de Seguimiento, los partidos políticos y el movimiento Participación Ciudadana por la tardanza de la JCE en buscarle solución a una serie de problemas que estimaron que podrían enturbiar los comicios del 16 de mayo.

«No es cierto que haya 750,000 desubicados ni dislocados. Eso se reduce más o menos a 200,000, ya que más de 500,000 de esos que ellos dicen, votaron en las elecciones pasadas», informó Gómez.

Dijo que en la reunión que sostendrán hoy los miembros de la JCE con los delegados de los partidos políticos, se demostraría que no hay problemas en la lista de electores.

Descartó sea excesivo el aumento en el número de empadronados en el exterior, lo que la diputada Licelot Marte de Barrios consideró «excesivo». Gómez lo atribuyó a la característica del dominicano de dejar siempre todo para último momento.

«Y el 14 de mayo verán que no hay ningún inconveniente para que el 16 se vote como los partidos quieren que se vote», puntualizó.

La reunión con los partidos está programada para las 10:00 de la mañana en el salón de sesiones de la JCE.

El pasado martes, Monseñor Agripino Núñez Collado, a nombre de la Comisión de Seguimiento a los trabajos de la JCE, y de los partidos políticos, llamó al organismo electoral a acelerar una serie de problemas que tiene pendientes y que le fueron señalados en octubre del año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas