Junta pide a PLD y PRM informe ingresos y gastos candidatos

El Pais / El Presidente  de la Junta Central Electoral ,Julio Cesar Castaño Guzman,habla en una rueda de prensa en la cede  central ,sobre lo resultado y los plazo del organismo para declarar los ganadores del certamen electoral ,Hoy/Jose Francisco ,7-10-2019

La Junta Central Electoral (JCE) solicitó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) entregar la declaración de ingresos y gastos de precampaña de cada candidato electo en las primarias simultáneas, a más tardar el viernes primero de noviembre del presente año 2019.
La solicitud fue realizada mediante comunicación suscrita por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, en la cual indicó que la declaración debe incluir el origen de los ingresos y detalles de los gastos que se produjeron desde el inicio de la precampaña hasta la celebración de las primarias. Es decir, desde el día 7 de julio hasta el 6 de octubre.
Asimismo, la JCE requirió que la declaración deberá presentarse mediante la plataforma informática para la fiscalización de candidatos de la JCE, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la Junta Central Electoral el pasado 29 de agosto del presente año.
La solicitud se realizó, a instancias del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, el pasado día 17 de octubre a través de sendas cartas remitidas a los delegados políticos y secretarios de finanzas del PLD y PRM, José Ramón Fadul y Eduardo Selmán y Orlando Jorge Mera y Eduardo Sanz Lovatón, respectivamente.
Previamente, la JCE había solicitado un corte de ingresos y gastos al 20 de septiembre pasado, pero en esa ocasión solo de los precandidatos presidenciales.
Ahora la solicitud de la JCE abarca a alrededor de 3,000 candidatos en cada partido.