Junta pide pruebas militares
participan en la campaña

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/039B7DDC-4DC1-4021-A72D-277EE3EE517A.jpeg

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
La Junta Central Electoral (JCE) pidió ayer a los partidos  ser responsables  y presentar por ante ese organismo las pruebas de sus denuncias  que militares estarían participando en la campaña política contraviniendo la Constitución.

 El llamado lo hicieron el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, y el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, quienes recordaron que la participación de militares en política está prohibida.

“Esas denuncias siempre hay que acompañarlas de pruebas, porque siempre crean intraquilidad a la nación dominicana; creo  en la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y a mí me parece que esas instituciones  no están en esas actividades”, dijo Castaños Guzmán.

Agregó  que de comprobarse que algún  alistado ha tenido alguna actitud reñida con la Constitución, la JCE  pediría a las Fuerzas Armadas que se ponga a la altura de los acontecimientos, “no solo manifiesto, sino que expresen con su conducta su apoliticidad”.