La Junta Central Electoral (JCE) presentó ayer a los partido y organizaciones políticas reconocidas, los avances del proyecto para la renovación de la cédula de identidad y electoral.
Durante una reunión con delegados políticos, una comisión técnica integrada por directores de la institución, explicó las implicaciones y componentes del proyecto desde sus antecedentes, incluyendo los elementos de seguridad que se incluirán en el nuevo documento y la situación de la cédula actual.
Puede leer: Nolberto Ortiz reconoce a Eduardo Hidalgo como ganador elecciones ADP
Américo Rodríguez, director nacional de Cedulación y quien encabezó la mesa técnica, habló del desarrollo de la actual licitación pública internacional, para seleccionar la empresa que trabajará las nuevas cédulas.
Rodríguez explicó que la JCE está ante el reto de la renovación de la cédula, modernizando su diseño e impresión bajo estándares internacionales que responda a las exigencias sociales, garantizar la seguridad de la identidad nacional, con los elementos necesarios y los avances tecnológicos de los últimos diez años.
El funcionario dijo que las decisiones tomadas por la JCE están basadas en la transparencia, las mejores prácticas, opinión de expertos en cuanto a documentos de identificación y las características específicas de la cedulación.