La Junta Central Electoral (JCE) rechazó anoche una solicitud de los dirigentes perredeístas Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera para que sus inspectores supervisen y validen la reunión del próximo sábado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) porque no debe inmiscuirse en los asuntos internos de esa organización.
Sin embargo, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó que entregará la lista con los nombres validados de los miembros del CEN del PRD que solicitaron anoche Jorge Mera y Vásquez al pleno.
Explicó que la JCE no asistirá a la reunión, porque no hay condiciones y ese es un asunto interno del partido blanco.
Afirmó que solo iría si Tribunal Superior Electoral (TSE) emite una sentencia autorizando su asistencia.
Anoche los recién expulsados dirigente del PRD, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez solicitaron al pleno de la JCE que certifique una lista de los miembros del CEN que son unos 2007 y que inspectores supervisen la reunión del próximo sábado en el hotel Meliá, convocada por su presidente Miguel Vargas Maldonado.
Descartó que tenga miedo y reconoció que no hay condiciones para que la JCE participe en esa actividad que se realizará a las 10:00 de la mañana en su sede.
La JCE no debe participar en ningunos de esos eventos, ya que no hay condiciones, ni de tiempo, ni de ninguna otra índole para nosotros garantizar una buena supervisión y fiscalización, solo si el TSE, emitiera un sentencia que obligara a la JCE a intervenir, no tendríamos otra salida que ir a esa reunión, precisó.
No es posible que la Junta Central Electoral pueda acceder a esta solicitud.
Jorge Mera. Mientras, Jorge Mera lamentó la decisión del pleno de la JCE, porque reduce los niveles de credibilidad y garantía de esa reunión.
Refirió que tradicionalmente la JCE supervisa esa reunión y que su decisión podría sentar un mal precedente.
Expresó su interés que el PRD retome los caminos del diálogo para seguir contribuyendo con la consolidación de la democracia.