Junta recibe garantías para
transmisión resultados electorales

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/7FFDE852-2F51-4B77-B5E4-6AE2C975DC8C.jpeg

JUAN PEREZ RECIO
j.recio@hoy.com.do
El  presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE),  Roberto Rosario, informó que la empresa de telecomunicaciones Codetel garantizó la seguridad y  confiabilidad   de  sus equipos y redes  para la transmisión de  resultados  de las elecciones  del 16 de mayo.

Los miembros de la JCE se reunieron con el presidente de Codetel, Oscar Peña, y otros ejecutivos de esa empresa, para  conocer las garantías de la telefónica para la seguridad de las redes de transmisión de los resultados de los comicios venideros.

En   la reunión, celebrada en el Centro de Operaciones de Codetel, participaron también  Leyda  Margarita Piña Medrano, César Francisco Féliz Féliz, Jhon Guilliani Valenzuela y  Eddy  Olivares, miembros titulares y funcionarios de la Junta Central Electoral.

Por otra parte, Peña  dijo que se han tomado todas  las medidas preventivas de seguridad  que garanticen la transmisión  limpia y sin interferencias de los resultados de las elecciones desde las  juntas electorales  de todo el país.

Agregó que han realizado  múltiples  pruebas  en sus redes    para comprobar su efectividad  y resistencia en la transmisión de la data que se originará en todo el territorio nacional  y de la que recibirá desde  el exterior.

Los participantes en la reunión realizaron un recorrido por el centro donde recibieron explicaciones.