Directivos de la Junta de Vecinos de Altos de Arroyo Hondo III aclararon que el brazo control que colocaron en la calle La Pelona es por dos horas y como una forma de descongestionar el tránsito y así poder salir en las mañanas a sus actividades normales.
En una nota enviada a este diario dijeron que la medida fue autorizada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que aprobó la colocación del brazo de control de 7:00 a 9:00 de la mañana. Alegan que camiones, guaguas, carros y otros vehículos hacían hasta tres filas en una misma dirección, tratando de evitar el tapón de la avenida República de Colombia, impidiendo que ellos pudieran salir de sus hogares.
Residentes en Arroyo Hondo y en los alrededores consideraron el miércoles que la medida de cerrar la calle La Pelona, que comunica la avenida República de Colombia con la Sol Poniente, de Los Ríos, es ilegal y discriminatorio porque les afecta y beneficia a un grupo que según entienden goza de poder político, económico y militar.
Empero, los residentes de Altos de Arroyo Hondo III tienen una certificación del Concejo de Regidores que les da ganancia de causa y además ordena a la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del ADN que vele por el cumplimiento del horario establecido en la disposición municipal.