Santiago.-Representantes de juntas de vecinos de varios barrios de esta ciudad plantearon que los principales problemas que les afectan son los altos niveles de delincuencia, el desempleo, así como las deficiencias del transporte y de los servicios de salud pública.
Esos problemas se los expusieron al director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos, y a otras autoridades gubernamentales.
Al hablar en nombre del bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este del municipio de Santiago y de los sectores Tierra Alta y Las Colinas, José Mejía y Pedro de la Cruz dijeron que Hoya del Caimito, Don Pedro y Monte Adentro son los barrios más afectados por los referidos problemas.
Asimismo, explicaron que el pliego de planteamientos y soluciones que, con muchos estudios y cuidado han elaborado, necesita de la atención inmediata de las autoridades para así poder dar un poco de paz a los habitantes.
El general Acosta Castellanos expresó en la actividad que la Policía Nacional está haciendo el mejor de los esfuerzos para reducir los índices delictivos, enfocando el accionar en tres vertientes: el contacto con la comunidad, incremento de la intervención y, por último, denunciar a los delincuentes.