Juntas deciden recursos contra las candidaturas

Rueda de Prensa en la Junta Central Electoral para dar a conocer elementos del proceso de votación que serán efectuadas el próximo 16 de Febrero del presente año. En foto Sr. Miguel Ángel García y el Sr. Mario Núñez. Hoy/Arlenios Castillo/19/01/2020.

El Director de Elecciones de la Junta Central Electoral aclaró que son las Juntas Electorales las facultadas para conocer, aprobar y rechazar los recursos contra las candidaturas municipales.
Las apelaciones a esas decisiones, dijo, deben ser llevadas al Tribunal Superior Electoral (TSE). Mario Núñez hizo la precisión debido a la instancia que sometió el Partido de la Liberación Dominicana pidiendo la exclusión de 176 candidatos de las elecciones del 16 de febrero porque alegadamente son tránsfugas. “Las candidaturas que son sometidas en los procesos municipales son conocidas, aprobadas o rechazadas por esas juntas electorales y las apelaciones a esas decisiones se deben formular en el Tribunal Superior Electoral de conformidad con la Constitución y las leyes”, explicó.
Indicó que la ley establece que en caso de que ya estén impresas las boletas y una candidatura es rechazada los votos son nulos o si el candidato renuncia los sufragios se computan a quien lo sustituye.