El Pais/En el Palacio Nacional ,el ministro Jose Ramon Peralta ,recibe a personalidades que fuerona ver el entorno a la actividades navideña en el palacio del gobierno,Hoy/Jose Francisco.30-11-2018
Cinco de las 18 juntas distritales de esta provincia han sido estafadas al depositar en total RD$1, 250,000 en cuentas de supuestos funcionarios para la obtención de vehículos cero kilómetros.
La estafa consiste en llamadas de personas que fingen ser funcionarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia y que informan de la asignación de un vehículo cero kilómetro para sus operaciones. Luego expresan que para el papeleo de Aduanas y poner la matrícula a nombre de esa entidad, deben depositar 250 mil pesos.
A propósito, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reiteró ayer sobre personas inescrupulosas que solicitan pagos a cambio de vehículos que prometen entregar como parte de donaciones gubernamentales.
Dijo que el Gobierno cumple con la donación de autobuses, ambulancias y otros tipos, como parte del Programa de Políticas Sociales y que es gratis.
Una versión indica que por recomendación del Ministerio Público, los directores de esas juntas mantienen el caso en secreto para evitar “contaminación de las investigaciones”.
El fiscal Vicente Rodríguez admite la estafa e informó que está designado para profundizar esas investigaciones y establecer responsabilidad con relación a los delitos de ciberdelincuencia en la provincia, que ya han sometido a delincuentes que estafan mediante llamadas telefónicas con las que informan de falsos premios, pero tampoco reveló los nombres.
Los estafadores expresan al llamar que para cualquier información adicional pueden contactarles en el teléfono que aparece en la pantalla del director de la junta estafada y a otro cuyo número le ofrecen, pero cuando llaman ninguno de los dos funciona.