Juntos, por el año escolar

Juntos, por el año escolar

El pasado lunes, se inició el año escolar 2020-2021 en un acto memorable en la Plaza de la Bandera, donde participaron el presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje de Abinader,   la vicepresidenta Raquel Peña  y, por supuesto, el ministro de  Educación, Roberto Fulcar.

Este año, producto de la pandemia del COVID-19, la modalidad será virtual, la cual se viene aplicando hace algún tiempo en las universidades del mundo, y debido a este terrible virus que nos afecta, ha obligado al mundo a impartir la docencia a distancia.

Dos millones 800 mil estudiantes de los sectores público y privado han sido los convocados por las autoridades, lo que convierte en hito en la historia de la educación en el mundo por la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia del coronavirus.

En República Dominicana, como el resto del mundo, se trabajará día a día, porque este nuevo método tiene sus complicaciones en países desarrollados, por lo que auguramos éxitos en la implementación  de este procedimiento, desconocido por gran parte de los docentes, estudiantes y padres.

La educación virtual es un reto que todos debemos  enfrentar;la sociedad dominicana debe apostar al éxito de este año escolar; todos juntos, tenemos que colaborar para lograr este objetivo.

La enseñanza en nuestros niños es lo más importante, por lo que la clase empresarial, las iglesias y la sociedad civil deben hacerlo posible para que cada estudiante reciba la docencia en el lugar más remoto del país.

Sé que, los esfuerzos del Gobierno desde el Ministerio de Educación, junto a otras instituciones como la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (Optic), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, (ETED), más la cooperación de las telefónicas, los canales de televisión, las compañías de cables independientes y los prestadores de internet inalámbricos, tendrán un resultado positivo.

El éxito del año escolar es una tarea de todos,  la que lograremos realizar con gran energía para el beneficio de nuestros estudiantes.

Publicaciones Relacionadas