Jurado de Cannes espera lo mejor

Jurado de Cannes espera lo mejor

CANNES, Francia AFP) – Placer, aprender, curiosidad, pasión, compartir. Con estas palabras, el jurado del 60º Festival de Cannes que preside el director inglés Stephen Frears dejó muy claro que no se dejará llevar por el espíritu competitivo ni por la tentación de juzgar.

   El jurado está integrado por cuatro actrices, la portuguesa María de Medeiros («Capitanes de abril», «Pulp Fiction»), la australiana Toni Collette («Muriel», «Little Miss Sunshine»), la canadiense Sarah Polley («La vida secreta de las palabras») y la hongkonesa Maggie Cheung («Irma Vep»).

   El escritor turco Orhan Pamuk, premio Nobel de Literatura, el director italiano Marco Bellochio, el actor francés Michel Piccoli y el director mauritano Abderrahmane Sissako completan el jurado oficial.

   Frears puso las notas de humor en esta rueda de prensa inicial. «Nosotros no somos profesores de universidad», exclamó ante las insistentes preguntas acerca de su método de trabajo. «Ninguna imposición, somos gente madura, tranquila”.

   «Igual no damos ninguna Palma de Oro este año porque soy un celoso», bromeó cuando un periodista le recordó al director de «The Queen», que nunca se ha llevado el máximo premio.

   Orhan Pamuk reconoció por su parte que le gustaría ver una obra suya llevada al cine. «Pero yo soy muy exigente, muy escrupuloso, no me desentiendo y quizás por eso ningún libro mío ha sido adaptado hasta el momento», explicó.

   A Maggie Cheung le recordaron su estrecha relación profesional con Won Kar Way, que compite este año con «My Blueberry Nights», pero la actriz fue rotunda. «Una película es buena o es mala, no es cuestión de géneros ni de amistades, que no cuentan. Otros amigos han juzgado aquí películas mías», dijo.

   Esta cita tradicional tiene mucho de trámite «comprendo el drama de los periodistas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas