FILADELFIA. Los miembros del jurado en el juicio de Bill Cosby por abuso sexual en oirán su explosiva declaración jurada sobre metacualona, pero no sus referencias al supuesto afrodisiaco mosca de España.
Cosby, de 79 años, está acusado de drogar y abusar de Andrea Constand en el 2004 en un encuentro que el comediante ha calificado de consensual.
El juez del condado de Montgomery Steven O’Neill también dictaminó el viernes la exclusión de la demanda de Constand de la evidencia en el juicio que comenzaría el 5 de junio.
En la declaración jurada que hizo hace una década, Cosby dijo que obtuvo siete recetas de metacualona en los años 70 con la intención de darles las pastillas a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales. El poderoso sedante fue prohibido en 1983.
Cosby escribió en su libro «Childhood» de 1991 que él y sus amigos necesitaban una poción de mosca de España porque las chicas «nunca tenían ganas» de estar con ellos. La defensa ha dicho que esas no eran más que historias fantasiosas de la adolescencia.