Jurados en el juicio de Hudson reciben cuestionario

Jurados en el juicio de Hudson reciben cuestionario

CHICAGO, (AP).-  Jennifer Hudson es la protagonista en el cuestionario para los posibles integrantes del jurado contra el hombre acusado de matar a la madre, el hermano y el sobrino de la cantante. Nueve de las 66 preguntas que fueron reveladas el viernes a The Associated Press y otros medios, tienen que ver con la carrera de Hudson en la televisión y como escritora.

A los posibles jurados se les preguntó si han visto alguna vez «American Idol», el programa de televisión que llevó a la fama a Hudson, o si vieron la película «Dreamgirls», por la cual ganó un Oscar. También se les interrogó si alguna vez han ido a un concierto de la cantante o si han leído su libro «I Got This: How I Changed my Ways and Lost What Weighed Me Down» sobre su cambio a una vida más sana.

Además, en una aparente referencia al trabajo de Hudson como vocera para la compañía de asistencia dietética Weight Watchers, se incluyó la pregunta: «¿Pertenece a una organización de la que Jennifer Hudson es vocera?» El resto de las preguntas eran iguales a las que se le hacen a todos los posibles integrantes del jurado en casos famosos.

Se les preguntó sobre su educación, su empleo, familia, servicio militar y antecedentes con el sistema de justicia penal, así como sus pasatiempos, los sitios de internet que suelen visitar, revistas y periódicos que leen y cómo se enteran de las noticias.

Expertos legales dicen que la razón es sencilla: Los fiscales necesitan saber si la fama de Hudson podría influir en aquellos que serán elegidos para formar el jurado.

Esas presentaciones en televisión y cine podrían crear una familiaridad que representa un peligro para los acusados de crímenes.

«No queremos elegir a alguien que sienta tanta simpatía por Jennifer Hudson y su demanda, que le parezca que hará justicia por Jennifer … y que quiere protegerla y no desilusionarla», dijo el renombrado abogado defensor Joseph Tacopina en Nueva York. Aunque también es peligroso que los jurados no sepan quién es Hudson, a pesar de vivir en la ciudad natal de la cantante, donde es muy popular.

 «Sería como si fueran marcianos o podrían estar mintiendo», dijo Tacopina. «Ninguno de los dos casos es bueno». Joel Levin, un ex fiscal federal que estaba en el equipo y logró sentenciar al ex gobernador de Illinois George Ryan, coincidió en que la mayoría de las preocupaciones en un caso como este vendrán de parte de la defensa.

«Su preocupación es que los jurados crean que ella es genial y tengan alguna inclinación por quién es ella».

 Se espera que Hudson asista regularmente al juicio de William Balfour, el esposo de quien se había separado su hermana. Balfour está acusado de las muertes de la madre de Hudson, Darnell Donerson, de 57 años, su hermano Jason Hudson, de 29, y su sobrino Julian King, de 7. Los fiscales también han indicado que la cantante podría ser convocada como testigo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas