Juramentado síndico de Moca; PLD controla Sala Capitular

Juramentado síndico de Moca; PLD controla Sala Capitular

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.-
El abogado doctor Miguel Guarocuya Cabral, fue juramentado ayer como síndico de este municipio, para el período 2006-2010, en medio de un concurrido y emotivo acto, que contó con la presencia de una amplia delegación de invitados nacionales e internacionales. Cabral será acompañado en la gestión edilicia por la señora Rosa Margarita Espaillat, también posesionada como vicesíndica.

Dalma Paulino, juez del Juzgado de Paz juramentó a las nuevas autoridades edilicias. Para la presidencia de la Sala Capitular fue escogido el regidor del PLD, Alfonso Hernández.

Tras el acto de juramentación celebrado en la Sala Capitular del Ayuntamiento, el doctor Miguel Guarocuya Cabral, pronunció un discurso, en donde resaltó los aspectos fundamentales de su gestión municipal que iniciará a partir de la fecha.

“Nace una nueva etapa de participación comunitaria, transparencia, calidad y eficiencia en las inversiones, donde sembraremos el municipio de las obras necesarias y sentidas por las comunidades”, argumentó Cabral.

Agregó que asume el compromiso de la redención de los espacios públicos, convivencia social y recreación, para abrazarse con las juntas de vecinos, sectores comunitarios, iglesias, grupos, para emprender el rescate del orgullo perdido de nuestra mocanidad.

“Convertiremos a Moca en un referente nacional de competitividad, donde fluya la inversión y donde el ayuntamiento invertirá  en planes, proyectos y programas haciendo énfasis en préstamos solidarios, instituciones cooperativas así como en el desarrollo de la microempresa y faminegocios”, propuso el nuevo sídico de Moca. Dijo, que el ayuntamiento, nunca podrá  satisfacer las necesidades de empleo de la población, pero sí es el corresponsable de crear los escenarios para la generación de nuevas fuentes de empleos.

Manifestó que en la nueva gestión edilicia tomará  en cuenta los sectores vulnerables de la sociedad, refiriéndose a los envejecientes que han sido abandonados a su mejor suerte, madres solteras, niños, jóvenes y adolescentes que carecen del cariño de un hogar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas