Juramentan a Camilo y a Cortiñas

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/D06A4F5F-0A21-416D-98DB-DC77B2B62287.jpeg

El Presidente Leonel Fernández Reyna nombró y juramentó ayer al licenciado Rafael Camilo como nuevo Director General de Aduanas, y al licenciado  Haivanjoe NG Cortiñas como nuevo Superintendente de Bancos. El acto tuvo lugar en el Palacio Nacional. Luego, el licenciado Camilo fue posesionado por el secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa Albizu. 

Rafael Camilo, quien tomó posesión ayer de la Dirección General de Aduanas, tras la muerte el miércoles pasado de su director Miguel Cocco,  dijo que hará una gestión apegada a los valores y principios que caracterizaron la administración de quien fuera su  “amigo y hermano de toda una vida”.

Camilo fue posesionado  por el secretario de Hacienda,  Vicente Bengoa, quien le reconoció su calidad de funcionario público, su honradez y sus niveles de responsabilidad.   

Camilo dijo que para él era un gran honor que el Presidente lo  escogiera  para  el puesto. Dijo que era una situación  difícil sustituir a quien definió como “mi hermano Miguel”, a quien conocía desde hace 42 años. “Es un gran reto, pero sobre todo un sentimiento muy fuerte venir a sustituir a Miguel  precisamente, y nunca pasó por mi mente que yo iba a ser el sustituto”, dijo en la  toma de posesión encabezada por el cuerpo de subdirectores de Aduanas.

Expresó que esperaba la colaboración de todos los funcionarios de la Dirección de Aduanas, para trabajar en conjunto en lo adelante y los exhortó a sentirse con él como se sentían con Miguel.

De su lado, el secretario de Hacienda, Bengoa, al posesionar a Camilo expresó que “se trata de un funcionario con un amplio y limpio historial en la administración pública”.