Juramentan a Edward Guzmán en el CNSS

Juramentan a Edward Guzmán en el CNSS

El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps juramentó al nuevo gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Edward Guzmán.

Guzmán fue juramentado en cumplimiento al decreto 196-22, luego de que la entidad envió una terna de candidatos al Poder Ejecutivo, tras la renuncia del pasado gerente general, Félix Aracena Vargas.

Al ser juramentado el nuevo gerente del CNSS, Edward Guzmán, agradeció a Dios, al presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, y a los sectores que integran el consejo, por su designación.

“Tenemos un gran reto de seguir avanzando con la implementación del Sistema Dominicano de Seguridad Social, para beneficio de la ciudadanía. Nos comprometemos a realizar las gestiones de lugar para lograr importantes avances”, expresó.

Los sectores que integran el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), valoraron la designación de Guzmán deseándole éxitos en su gestión y resaltaron su profesionalidad y conocimiento del sector.

Puede leer: Abinader llamó a Iberoamérica a enfrentar producción de alimentos

Antes de su designación como gerente general del CNSS, Edward Guzmán era parte de dicha entidad en representación del sector del gobierno, siendo entonces presidente de la Comisión Permanente de Salud.

Durante la actividad de juramentación, estuvieron presentes los funcionarios del SDSS, la subgerente general del CNSS, Marilyn Rodríguez, indica entidad.

¿Quién es Edward Guzmán?

Médico egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá-OISS; y Maestría en Administración de Empresas, en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Es además, especialista en Economía y Gestión de la Salud y docente universitario en la PUCMM de las asignaturas “Principios de Salud Pública” y “Marco Legal y Ético de la Seguridad Social”, ambas incluidas en el programa de la Maestría Gestión en Salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas