Juramentan comisión de seguimiento a los acuerdos de la Cumbre Judicial

comi

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, juramentó a los integrantes de la comisión de seguimiento para los acuerdos Compromisos de la Cumbre Judicial Nacional.

El CPJ dispuso la creación de esa comisión para dar seguimiento a los compromisos firmados el 7 de octubre por la Cumbre Judicial Nacional, según consta en el Acta número 38/2016.

Los integrantes son la presidenta de la Segunda Sala y segunda sustituta del presidente de la SCJ, Miriam Germán Brito; el consejero, Etanislao Radhamés Rodríguez; el juez de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional,  Edynson Alarcón Polanco; el juez Coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas Guerrero, y la jueza de Paz del municipio de Nigua, del Distrito Judicial de San Cristóbal, Diana Moreno.

Asimismo, los miembros del equipo de apoyo técnico designados por el CPJ son el director general de Administración y Carrera Judicial, magistrado Justiniano Montero; la directora general Técnica, Cecilia Cuello; el Inspector General del Poder Judicial; Radhamés Peña Díaz, el Contralor General, Arsenio Rodríguez Reyes, y la directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, Gervasia Valenzuela.

Mientras que los representantes del sector externo y la sociedad civil son el presidente de la Mesa Nacional de Decanos, Antonio Medina Calcaño; el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández, y Servio Tulio Castaños Guzmán, en representación de la Coalición Acción por la Justicia y Seguridad.

El consejero Etanislao Radhamés Rodríguez F. fue designado como coordinador de la comisión y la directora de la ENJ, Gervasia Valenzuela, secretaria.

El magistrado Germán Mejía destacó que el papel que asumirán los designados constituye un compromiso para dar seguimiento y monitorear las responsabilidades asumidas en la Cumbre Judicial Nacional.