Juramentan comité gestor de proyecto cooperativo de Boca Chica y La Caleta

Juramentan comité gestor de proyecto cooperativo de Boca Chica  y La Caleta

Efraín Toribio.

El director del Fondo Especial para El Desarrollo Agropecuario (FEDA),  Efraín Toribio, juramentó a las integrantes del  Comité Gestor del proyecto de la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de Boca Chica y La Caleta, en un acto realizado en el hotel Hamaca de estemunicipio.

Con la iniciativa, se busca involucrar a las mujeres de esas comunidades en el proyecto de comercialización de Productos Agropecuarios para Madres Solteras en colmados, auspiciado por el FEDA, con la finalidad de crear empleos, mejorar la calidad de vida de la gente en los barrios y beneficiar a los agricultores, explicó Toribio.

También  incluir a las socias en el proceso de incorporación a cooperativa en un plazo de 45 días para que puedan conformar un grupo  cooperativo que les permita el acceso a créditos y capacitación técnica para el desarrollo de proyectos que generen empleos.

Además, se busca lograr la integración, capacitación y financiamiento a  madres solteras para que puedan iniciar de manera exitosa sus propios negocios, indicó el director del FEDA.

El Comité Gestor del proyecto de la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de Boca Chica y La Caleta lo integran Naty de la Cruz, presidenta; Illen Lanipse Espinal, tesorera; Verónica Reyes, secretaria, y Enilda Cornelio Maldonado, Betsaida Montero Franco y Fredelinda Figueroa Matías, vocales, así como Sonia Margarita Alcántara, Keisi Castillo, Esmarlin Diana Castillo  y María Cristina Polanco, miembros.

En la reunión constitutiva, coordinada por el   Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo ( IDECOOP)  y el FEDA,  participaron además, Elda Gómez, directora de Programa de Comercialización de Productos Agropecuario para Madres Solteras; Ivelisse Herrera, subdirectora del FEDA; Nelly Espinal, representante de la gobernadora  de la provincia de Santo Domingo; Edith Josefina Ramírez,  Wady Díaz y Olimpia Morel, representantes del IDECOOP.

La actividad  se desarrolló ante la presencia y participación de decenas mujeres madres solteras  que se reunieron en   asamblea.

Durante la actividad, el director del FEDA informó que desde el gobierno hay una intención de prestar el apoyo necesario y dar seguimiento a este tipo de iniciativas, a fin de convertirla en proyecto viable.

Publicaciones Relacionadas