Juramentan comité para mundial de pesas

Juramentan comité para mundial de pesas

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El licenciado Felipe Payano, secretario de Deportes, manifestó que el Mundial de Levantamiento de Pesas «Santo Domingo 2006» será otra oportunidad para demostrar la hospitalidad y la capacidad organizativa de los dirigentes dominicanos.

Payano habló en el acto de presentación de los miembros del Comité Organizador del certamen mundialista que será celebrado en el país, del 25 de octubre al 10 de noviembre del año próximo.

El ministro de Deportes, quien fue escogido para presidir el Comité Organizador, dijo también que tiene por delante un reto grande, pero dijo que con la ayuda de Dios saldrá victorioso.

Payano fue juramentado como presidente del Comité en un acto celebrado en el Salón La Concha del hotel Coral Hilton (La Hamaca), en Boca Chica, con la presencia de representantes de la Federación Internacional y la Confederación Panamericana de Halterofilia, encabezados por el puertorriqueño Andrés Vargas, los norteamericanos Rafael Guerrero y Murray Levin, el húngaro Atila Adanfin y el francés Adrian Mercafin.

Auguró el éxito del evento y dijo que el hecho de comenzar los trabajas de organización del evento con más de un año de anticipación, es una clara evidencia del interés de montar un certamen que supere todos los mundiales celebrados hasta el momento.

«Vamos a trabajar para que en los Mundiales de Pesas se hable de antes y después de República Dominicana,» indicó.

Payano manifestó que la cartera que dirige tiene una visión definida de apoyo al deporte en todas sus manifestaciones, porque esa es la política del presidente Leonel Fernández.

Dijo que fue por disposición del doctor Fernández, fue que la secretaría de Deportes dio su aval para pedir la sede del Mundial, ganada por Dominicana durante la Asamblea General de la Federación Internacional celebrada este año en Estambul.

«Tuvimos la autorización del doctor Fernández, quien me ha pedido que no escatime esfuerzo para organizar y celebrar un evento que ponga en alto el nombre de nuestro país,» indicó Payano, quien fue juramentado por Murray Levin, miembro Ad-Vitam de la Federación Internacional de Levantamiento.

En la conferencia de prensa también hablaron el doctor Bolívar Vargas Candelario y el licenciado Luisín Mejía.

Vargas destacó la obtención de la sede y dijo que fue por el espaldazaro que dio el gobierno dominicano, a través de la Secretaría de Deportes y de su ministro Felipe Payano.

Afirmó que fue determinante la ponencia que hizo Luisín Mejía ante los delegados de los países presentes en la Asamblea de la Federación Internacional de Pesas, reunida en Estambul.

Mejía, de su lado, dijo que como presidente del Comité Olímpico dará un apoyo total al evento. Elogió la designación de Payano como presidente del Comité Organizador.

«Nosotros como Comité Olímpico trabajaremos hombro con hombro para ayudar a que el Mundial sea todo un éxito,» manifestó.

Con Payano integran el Comité los vicepresidentes, licenciados Luis Hernández, director de Presupuesto; Luis Manuel Bonetti hijo, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; los doctores José Joaquín Puello, ex-presidente del COD; Bolívar Vargas Candelario, presidente de la Federación Dominicana de Pesas; y el licenciado Roberto Reyna, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Como secretario figura Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico; y el arquitecto Raymundo Gantier es el tesorero.

Otros integrantes son Amaury Cordero, Bienvenido Polanco, José Manuel Camarena, Rafael Ortega, José Márquez, Adriano Hernández, San Lázaro de la Cruz, Porfirio Veras Mercedes; y el periodista Jacinto Díaz, de El Nacional.

El licenciado William Ozuna es el director ejecutivo del Comité, Nelson Ramírez preside la dirección administrativa, Nelly Manuel Doñé será el responsable de la dirección técnica, el periodista Leo Corporán, edictor deportivo de El Nacional, director de comercialización; y el general Bienvenido Reyes Arache es el encargado de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas