Juramentan Comité torneo de natación

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/93A53FF4-596F-42A3-85A3-83F3D0F5D09F.jpeg

POR JOSE CACERES
El secretario de Deportes, Felipe -Jey- Payano, entregó ayer un millón de pesos para la organización y montaje del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación que se celebrarán en Santo Domingo y Santiago a partir del primero de agosto venidero.

Asimismo, Payano juramentó al Comité Organizador que viene trabajando en la organización del certamen de natación donde asistirán más de 1,200 atletas de 27 países de la región que ya confirmaron su participación.

Payano dijo que con este apoyo está llevando una clara señal de que la SEDEFIR se ha diversificado desde agosto hasta la fecha y que todos los deportes han tenido cabida, ya que está cumpliendo las órdenes precisas del presidente Leonel Fernández de trabajar de mano con los deportistas.

Comentó que el director de la OMSA, Ignacio Ditrén, también harán un gran aporte con las facilidades de varias unidades de guagua para la transportación de los atletas y delegados.

“Hemos apoyado al Panam de Tae Kwon Do, la IV Copa Panam de Voleibol, el Grand Prix Félix Sánchez, la organización de los Juegos Nacionales, apoyo a las 35 Federaciones Deportivas, al COD, a las ligas, clubes, a los discapacitados”, adujo.

Añadió que ese evento se inscribirá dentro de la celebración del primera aniversario de la llegada al poder del presidente Leonel Fernández en agosto del 2004.

“Dominicana siempre se ha caracterizado por hacer grandes eventos de los CCCAN, con gran lucidez y miren la mejor muestra que ya 27 países enviaron el listado de sus atletas”, agregó Payano.

MIEMBROS DEL COMITÉ

El Comité Organizador es encabezado por el propio Secretario de Deportes y lo acompañan, el Monseñor Agripino Núñez Collado como vicepresidente, los subsecretarios de Deportes, Geraldo Suero Correa, Soterio Ramírez como segundo vicepresidente y enlace Federación-SEDEFIR y Mario Alvarez Soto, en Mercadeo, Williams Kalaf será director ejecutivo, José Cáceres, director de prensa y Roberto Ruíz y Henry González, en la transportación.

HABLA SADIA CEPEDA

Luego de la juramentación, la presidenta de la Federación Dominicana de Natación, Sadia Cepeda, agradeció al presidente Leonel Fernández, a quien está dedicado la justa, así como a Felipe Payano, por el rotundo respaldo que le vienen dando a la natación.

Manifestó que Dominicana participará en las modalidades de Nado Sincronizado, Natación, Clavado y Polo Acuático, que se hará en la piscina de la PUCAMAIMA, en Santiago.

Dijo que la Selección Nacional estará compuesta por 137 atletas en las diferentes modalidades y se encuentran en la fase final de sus entrenamientos en el Complejo Acuático que se encuentra en mágnificas condiciones.

Entre los países que vienen al Torneo Centroamericano y del Caribe de Natación están Antigua-Barbuda, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Colombia, Dominica y el Salvador.

También Grenada, Guatemala, Guadalupe, Isla Caimanes, Jamaica, Martínica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, St.Lucía, Surinan, Saint Vicent, Venezuela, Trinidad, y la República Dominicana.